Llegan más de 3 millones de litros de gasolina a Michoacán


MORELIA, Mich. (EL UNIVERSAL).- A 22 días del inicio de desabasto de combustible en Michoacán y sobre todo en el municipio de Morelia, han llegado este fin de semana más de 3 millones de litros de gasolina a la terminal de almacenamiento y distribución de Tarimbaro, señaló el empresario Mauricio Prieto Gómez.
El integrante del G500 informó que ayer viernes fue el día que más combustible llegó a esa subestación desde que inició la escasez de gasolina.
Prieto Gómez informó que todavía cerca de la medianoche arribaron a esa planta de Pemex más pipas con gasolina premium, magna y diésel.
Consideró que si en los próximos 3 o 4 días, las cosas avanzan de igual manera, seguramente se normalizará el abasto de combustible, por lo menos en 80 por ciento.
Ante la incertidumbre social y como empresario del ramo, Mauricio Prieto pidió a toda la ciudadanía, que no hagan más compras de pánico.
También recomendó, que de no ser necesario, no acudan a las estaciones con recipientes, ya que eso en este momento genera el desabasto en cada uno de los expendios de combustible.
"Si tu necesidad es real, acude con tu automóvil a las estaciones de servicio para abastecer de gasolina, ya que te brindará el producto que la gasolinera pueda proveer en ese momento", sugirió.
Y reiteró: "confío que a la brevedad esta situación se normalice".