Lluvias en Sinaloa dejan 3 muertos

Lluvias en Sinaloa dejan 3 muertos

A-AA+

CULIACÁN, Sin., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- A causa de las intensas lluvias registradas en el estado, tres personas, una de ellas del sexo femenino, fallecieron a causa de descargas eléctricas y una pareja quedó atrapada en su vehículo, al que le cayó el tronco de un árbol encima mientras circulaban por la carretera que comunica a los poblados de la Palma y la Platanera, en Navolato.

Los cuerpos de auxilio y la policía municipal de Culiacán tuvieron que cerrar diversas vialidades donde el nivel del agua subió más de 40 centímetros, uno de ellos fue la avenida Xicohténcatl y la calle Rafael Buelna, en la colonia las Quintas.

El personal del ayuntamiento de Culiacán tuvo que retirar toneladas de basura y desperdicios arrastrados por la corriente, lo que taponearon las alcantarillas y el paso de la presa derivadora, en la colonia Humaya, en la parte no-poniente de Culiacán fue cerrado al tránsito por las fuertes avenidas del río.

Las fuertes precipitaciones pluviales acompañadas de rachas de vientos causó daños a las líneas de energía eléctrica en cinco sindicaturas y varios sectores del medio urbano, cuyos usuarios por largos periodos sufrieron la suspensión del suministro en sus hogares.

---Jóvenes quedan prensados tras caída de un árbol

Una pareja de jóvenes que viajaban en medio de la fuerte lluvia, rumbo a la comunidad de la Palma, en Navolato, en forma sorpresiva quedaron prensados dentro de su vehículo, al que le cayó encima un enorme tronco de un árbol.

Los bomberos y rescatistas, con maquinaria pesada, luego de más de una hora, lograron rescatarlos, los cuales presentaban lesiones, sin que estas pusieran en riesgo sus vidas, por lo que fueron trasladados a un hospital en la colonia López Mateos, en una vivienda de la calle Mariano Carlón, la señora Dinora "N", de 44 años de edad, sufrió una fuerte descarga eléctrica al abrir su refrigerador para preparar los alimentos de su familia, la fuerza de la descarga le causó la muerte instantánea.

Se reportó que, en la sindicatura de Sanalona, en la parte oriente de la capital del estado, el señor Aureliano "N", de 46 años de edad, fue trasladado a una clínica particular, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica en su hogar, por descuido toco unos alambres, minutos después, este falleció a causa de los severos daños que resintió en su organismo.

En la sindicatura de Villa Benito Juárez, del municipio de Navolato, el piloto fumigador Abel "N", murió en forma instantánea, al tocar por error un cable de alta tensión mientras podaba los árboles del exterior de su hogar, en los momentos que iniciaba la lluvia, con fuertes vientos.

Se dio a conocer que el piloto de 42 años de edad, quien había sufrido ya varios accidentes en su avioneta, uno de ellos, registrados el día 2 de octubre del 2019, al caer en tierras de cultivo, muy cerca de las instalaciones de la Facultad de Agronomía, murió en forma instantánea.