Confirman muerte de 13 personas del avión accidentado en Coahuila

Confirman muerte de 13 personas del avión accidentado en Coahuila
Foto: EFE

A-AA+

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila confirmó que 13 personas fallecieron por el accidente del avión privado que viajaba de Las Vegas, Nevada, hacia Monterrey, Nuevo León.

Tres miembros de la tripulación y 10 pasajeros murieron, pues según un comunicado no hubo sobrevivientes.

"Un avistamiento aéreo permitió ubicar los restos de la aeronave en una zona montañosa de difícil acceso en la zona serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del Ejido La Rosita y no se observan sobrevivientes", señala la información oficial.

Los pasajeros habían asistido a Las Vegas a presenciar la pelea del boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez.

Dan lista preliminar de ocupantes

Cuerpos de socorro de Coahuila iniciaron la búsqueda de un avión privado desaparecido en el municipio de Monclova, en la zona centro del estado, informó este lunes la Secretaría de Seguridad estatal.

"Estamos atendiendo el caso porque en la comunidad de la aviación civil se emitieron los reportes y las alertas. No se trata de información falsa que de pronto haya aparecido en redes sociales, sino de una alerta que surge precisamente de la comunidad de la aviación civil", señaló José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública de Coahuila.

De acuerdo con la lista preliminar que se dio a conocer, el avión era piloteado por el capitán Juan José Aguilar Talavera de 45 años de edad, originario de Tenango del Valle, Estado de México, viajaban además el copiloto, primer oficial, Luis Ovidio González Flores de 30, y la sobrecargo, Adriana Monserrath Mejía Sánchez de 29 años.

Así como 10 pasajeros más: Martha Isabel García Lagunes de 43 años de edad; Gary Amauri Vela García de 19; Manuel Alejandro Sepúlveda González de 25; Frida Alejandra Reyes Luna de 19; Jade Paola Reyes Luna de 26; Mónica Leticia Salinas Treviño de 22; Ramón Amauri Vela de 57; Luis Octavio Reyes Domínguez de 55; Loyda Liliana Luna Larrosa de 49; y Guillermo Octavio Reyes Luna de 23 años de edad.

Los pasajeros habían partido de Monterrey para presenciar la pelea de box entre Saúl "Canelo" Álvarez y Daniel Jacobs en las Vegas, Nevada, de donde salieron el domingo a las 14:00 horas y tenían previsto regresar a Monterrey a las 16:25; pero al entrar a territorio de Coahuila, se perdió comunicación con la aeronave.