Localizan en Mazatlán a dos niños reportados como desaparecidos en EU

A-AA+

En el puerto de Mazatlán fueron localizados los niños Maddison "N" y Dylan "N", de nacionalidad estadounidense, luego de que en febrero pasado se emitieron Alertas Amber, en Estados Unidos, por estar en calidad de desaparecidos.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que los menores fueron encontrados, con otro menor y dos adultos, quienes se encuentran detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Señaló que mediante una coordinación institucional con la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Migración, el sistema estatal DIF y el Departamento de los United State Marshals Service de Texas, se logró su ubicación en el centro de Mazatlán.
En un comunicado emitido, se dio a conocer que de acuerdo al reporte que se emitió en los Estados Unidos, con fecha 16 de febrero, se emitió las Alertas Amber, por la desaparición de ambos niños, identificados como Maddison "N" y Dylan "N".
Los datos aportados señalan que los menores fueron sustraídos por su madre, Chrystal "N", de 29 años de edad, en compañía de Lester "N", de 38 años de edad, los cuales se encuentran detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial del estado para deslindar responsabilidades.
Castañeda Camarillo dio a conocer que los dos menores de edad, y un tercer niño que estaba con ellos y la pareja detenida, cuya identidad se mantiene en reserva, se encuentran bajo resguardo y protegidos.