Los animales que anduvieron sueltos por la CDMX en 2018

Los animales que anduvieron sueltos por la CDMX en 2018

A-AA+

Las calles de la Ciudad de México atestiguaron el andar de especies que por su destreza y carisma se robaron las miradas en la calle y en redes sociales, aunque después fueron capturadas por elementos de la Brigada Animal.
Acá te dejamos los casos mas curiosos de animales sueltos en la capital.
EL MONO CAPUCHINO DE REFORMA
Bomberos y policías llegaron a la calle Castillo de Miramar y Paseo de la Reforma para atrapar a un mono capuchino que está colgado en un árbol del camellón desde muy temprana hora.
El ejemplar se robó las miradas y atención en la capital, pues bomberos y elementos de la brigada animal hicieron su mejor esfuerzo para capturarlo, pero el animal se resistió a ser capturado.
Los rescatistas también intentaron monitorearlo con la ayuda de un drone. La velocidad del animal dificultó su captura y los cibernautas aprovecharon el momento para viralizar al curioso mono.
Tras dos semanas de búsqueda, brigadistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atraparon al mono en la Cerrada de Mil Cumbres, en Lomas Altas.
Especialistas decidieron que el ejemplar tendría en el Zoológico de Chapultepec un nuevo hogar.
LA MARTUCHA DE LA GAM
Policías y la Brigada Animal de la Ciudad de México rescataron a una martucha en calles de la colonia Gutiérrez Nájera, en Gustavo A. Madero.
El animal fue encontrado dormido dentro de una casa en la calle 509.
Un policía entró al domicilio e intentó atraparlo pero el mamífero se defendió y lo mordió. Minutos más tarde atraparon al animal, pero se escapó.
Vecinos, especialistas corrieron detrás de ella hasta que fue capturada.
De acuerdo con una versión, la especie pudo haber escapado del Zoológico de Aragón, por lo que se espera se acredite su pertenencia a este sitio.
EL OSO HORMIGUERO DE TEPITO
Un pequeño oso hormiguero fue encontrado "deambulando" por las calles de la colonia Morelos en la delegación Cuauhtémoc.
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad local llegó al sitio para atrapar al animal.
Los policías le colocaron un lazo alrededor del cuerpo para detenerlo y así no escapara. Luego fue llevado a las instalaciones de la Brigada Animal en Xochimilco.
EL CACOMIXTLE DEL CENTRO
Después de andar por las calles del Centro Histórico, una cría de cacomixtle fue capturada en Izazaga y 20 de Noviembre.
El pequeño animal fue visto por los vecinos y automovilistas en la avenida, por lo que se implementó un operativo con policías de tránsito y de la Brigada de Vigilancia Animal.
Tras varios minutos de perseguirlo por la calle, mientras el cacomixtle sorteaba los vehículos, fue atrapado por un ciudadano que se unió al rescate.
El COYOTE AGREVISO DE IZTAPALAPA
Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron a un coyote agresivo que merodeaba en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Policías de Teotongo llegaron al cruce de las calles Camino a Santiago y las Torres, Primera Ampliación Santiago Acahualtepec, en donde se había detectado a un animal cerca de una casa.
Los uniformados sectoriales solicitaron el apoyo de la BVA, debido que el animal se tornaba agresivo, por lo que minutos más tarde llegaron zootecnistas de la SSP-CDMX, quienes indicaron que se trataba de una especie de coyote mexicano.
EL MONO ARAÑANA DE IZTACALCO
Un mono araña fue rescatado de una casa de la colonia Agrícola Pantitlán en Iztacalco y fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donde será investigada su procedencia.
La Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) informó que fueron los policías de proximidad los que avisaron a la Brigada de Vigilancia Animal que el mono estaba dentro de una casa.
El presunto dueño no pudo demostrar algún documento que avalara legalmente la posesión del animal.