Los bomberos imponen récord en competencia

Compartir:

Los bomberos imponen récord en competencia

A-AA+

Ciudad de México.- Dos días de entrenamiento fueron suficientes para que Mitzi Martín, un bombero de la Ciudad de México, obtuviera uno de los mejores tiempos en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, en 11 minutos con 51 segundos, subió los 50 pisos de la Torre BBVA México, ubicada sobre la Avenida Paseo de la Reforma; sus compañeros nunca esperaron ese desempeño, pero confiaban en él, pues lo vieron durante los entrenamientos, “anda con todo el morro”, comentó uno de sus compañeros con los que practicó.

La competencia de los bomberos consistió en subir los 50 pisos de la llamada Torre Bancomer; el reto eran en total mil 300 escalones; hacer todo el recorrido con el equipo y uniforme de bomberos, cómo si en verdad se tratara de una emergencia real.

Con un tiempo de 11 minutos 19 segundos, César Augusto Sánchez obtuvo el primer lugar, superando el tiempo récord anterior, de 12 minutos 20 segundos.

Llegaron “tragahumos” de Argentina, Ecuador, Colombia, Bolivia y Brasil, quienes a pesar de tener un buen récord, la altura del país le pegó y quedaron muy lejos de lo que ellos tenían pensado.

En la competencia de subir a toda prisa los mil 300 escalones, participaron también 10 mujeres bomberos de la CDMX y Edomex.