Los diputados se unen y rechazan quitar puentes

Compartir:

Los diputados se unen y rechazan quitar puentes

A-AA+

Ciudad de México.- Los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados rechazaron la eliminación de los puentes vacacionales propuesta por el presidente Andrés M. López Obrador, pues se cancelaría la derrama económica.

La oposición a la propuesta presidencial unificó a legisladores de Morena, PT, PAN y PES, quienes valoraron la posibilidad de citar al secretario de Turismo, Miguel Torruco, para analizar la situación.

De hecho, en la sesión los legisladores avalaron una opinión a la iniciativa que busca establecer el 1 de noviembre como día de asueto en el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo y 21 de la Ley General de Turismo.

Quitar los puentes afectaría gravemente por ejemplo a Guerrero, donde el turismo representa el 76 por ciento, aseveró la diputada Abelina López Rodríguez, de Morena, quien dijo «nosotros vivimos del turismo, no podré avalar lo que afectará al estado».

Es importante rescatar los días históricos, pero eliminar los puentes significa una afectación fuerte a la derrama económica, declaró la petista Clementina Marta Dekker Gómez.

La diputada del PES, Olga Patricia Sosa Ruiz, rechazó que se eliminen esos días de descanso pues es evidente cómo repunta el turismo en estos fines de semana largos y en igual sentido se pronunciaron las morenistas Guadalupe Ramos Sotelo, Lizeth Amayrani Guerra y por el PAN Dulce Alejandra García Morlan y Sergio Fernando Ascencio.