Los niños, listos para tomar las armas

Chilpancingo, Gro.- Unos 60 niños mexicanos de entre 12 y 16 años se están capacitando para sumarse a la policía comunitaria en la comunidad indígena de Ayahualtempa, en el municipio de José Joaquín de Herrera, en el sureño estado de Guerrero, para defender a sus familias del crimen organizado.
Pobladores de esta localidad del sur de México e integrantes de la policía comunitaria, que pertenece a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), marcharon para exigir al Gobierno federal y estatal una respuesta a sus peticiones en materia de seguridad y educación.
En un mitin antes del inicio de la marcha, el niño Leonel, quien ya se unió a las filas de la comunitaria en 2021, reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador que en su rueda de prensa matutina del 13 de abril de 2021 los acusó de delincuentes y los mandó a estudiar.
“Deja un poco el Palacio Nacional y mira al pueblo de México que está aplastado por la delincuencia. Si no quieres que tomemos las armas, dinos quién nos va a defender a todos los niños de México, principalmente a los niños huérfanos”, exclamó el menor.
no te pierdas estas noticias






