Los trabajadores del PJF se resisten

Ciudad de México.- Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se resisten a regresar a laborar ante la aprobación de la reforma judicial que contempla la elección de jueces, magistrados y ministros, y demandaron que se garanticen sus derechos laborales.
En un recorrido que realizó El Universal se constató que en la sede de Prisma en la Ciudad de México, empleados de los juzgados se encontraban en el exterior del edificio, ya que continuarán con la suspensión de labores hasta el 31 de octubre. La misma situación se observó en los tres Centros de Justicia Penal Federal, en los reclusorios Norte, Sur y Oriente.
Jorge Aguirre, oficial judicial en Prisma, destacó que el CJF emitió circulares para que los jueces y magistrados no puedan realizar acciones en contra de la base trabajadora que siga en suspensión de labores.
Criticó que el CJF está actuando mal: “Van a estar afectados al igual que nosotros, ellos van a desaparecer, no sólo en la cuestión salarial, sino desaparecer por completo, entonces eso está mal”.
En Sinaloa, San Luis Potosí, Coahuila, Chiapas, Jalisco, Aguascalientes, Campeche, Veracruz, Morelos, Guanajuato y Zacatecas se mantiene el paro, algunos por uno o dos días más y otros hasta el 4 de noviembre próximo.
no te pierdas estas noticias






