logo pulso
PSL Logo

Luisa María Alcalde destaca la priorización de programas sociales

Por El Universal

Septiembre 09, 2023 07:58 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El proyecto del paquete económico 2024 tiene como prioridad la inversión por 727 mil millones de pesos para programas sociales, destacó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.


En sus redes sociales publicó que el "día de ayer el secretario Rogelio Ramírez de la O entregó el Paquete Económico 2024 al Congreso, el último que envía el presidente López Obrador".
"En el mantenemos como prioridad la inversión en bienestar social (727 mil mdp) con programas que hoy son derechos constitucionales y que benefician a más de 30 millones de familias mexicanas", subrayó.
"Además, destinamos recursos a obras prioritarias como el Tren Transístmico, el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, así como al programa IMSS Bienestar con 129 mil millones de pesos, que garantiza atención médica y medicamentos gratuitos a las personas sin seguro social".
"Seguiremos mejorando la vida de la gente, reduciendo la desigualdad, eliminando la pobreza y fomentando el crecimiento de la economía nacional", concluyó.