Madres de migrantes oran a la Virgen de Guadalupe

Piden a la virgen encontrar a sus familiares desaparecidos

Compartir:

Madres de migrantes oran a la Virgen de Guadalupe

A-AA+

Ciudad de México.- Con la foto de sus familiares colgando del cuello y la fortaleza de su fe, integrantes de la XV Caravana de Madres Centroamericanas en Busca de sus Migrantes Desaparecidos, visitaron la Basílica de Guadalupe, para orar y pedir a la “Morenita del Tepeyac” que les ayude a encontrar con vida a sus seres queridos.

Las 38 madres y familiares de los migrantes desaparecidos originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua arribaron al Templo Mariano, a bordo de los autobuses que los trasladan desde Chiapas -donde inició su peregrinar el 15 de noviembre-, hasta Tabasco, estado en el que concluirán su recorrido por México el próximo 3 de diciembre.

Como cada año, recorrerán los kilómetros que forman parte de la llamada ruta migratoria en busca de sus hijos que desaparecieron en el territorio mexicano. Ellas, tienen la confianza de impactar a la sociedad de México a la que piden solidaridad con su causa.

El objetivo es localizar a sus seres queridos y reunir a sus familias rotas por el fenómeno del desplazamiento forzado, compartir experiencias de búsqueda y sanación, alimentar la esperanza y reconocer que el problema de las desapariciones de personas en movimiento es mundial y extremadamente complejo.

A su llegada al Santuario Mariano más importante de América Latina, las mujeres se mostraron admiradas por la belleza y el tamaño del lugar, al que diariamente confluyen cientos de fieles para implorar y, en muchos casos, pedir un milagro que pueda aliviar sus penas.

Las madres migrantes se persignan y oran en silencio para demandar a la Virgencita del Tepeyac que les conceda el milagro de encontrar a sus familiares con vida.