logo pulso
PSL Logo

Maestro de karate violó a su alumna en Coyoacán; fue detenido

Por El Universal

Octubre 02, 2023 09:11 a.m.

A
Foto: Especial

Foto: Especial

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina detuvieron a un sujeto quien es imputado por el delito de violación; atacó a una menor de edad a quien, en principio, le daba clases de karate, justamente para defenderse de agresiones callejeras.


Según el expediente del caso, la agresión ocurrió el pasado 1 de septiembre cuando, José Gabriel "N" acudió a la casa de la víctima menor de edad, de quien era profesor de karate; no obstante, habría aprovechado esta situación para agredirla de manera sexual en un domicilio de la colonia Ajusco, en la alcaldía Coyoacán.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales corroboró la posible participación del individuo en el caso, por lo que solicitó y obtuvo el mandamiento judicial correspondiente.
Fue así como los elementos investigadores, adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas localizaron al hombre, a quien le hicieron saber sus derechos constitucionales que la ley le asiste y quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
Luego de la agresión, fue la misma víctima quien acusó a su maestro de karate, primero con sus padres y estos la apoyaron para acudir a las autoridades de investigación. Con ese antecedente y para evitar que el sospechoso se diera a la fuga, decidieron continuar con normalidad las clases, José Gabriel se confió, llegó a dar su clase y en ese momento fue detenido.
Las autoridades confían en que una vez que el rostro y el nombre del imputado se conozcan, otras alumnas y más mujeres se acerquen a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y lo denuncien, ya que, según la víctima, "siempre acosaba" a las alumnas, pues con el pretexto de enseñarles nuevas técnicas les hacía tocamientos indebidos y eso, a decir de la víctima denunciante, las hacía sentir muy incómodas.