A-AA+
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, redecretará a la Magdalena Mixhuca como zona de valor ambiental de la Ciudad de México, con lo que se prohibirán construcciones en la zona.
La mandataria capitalina dijo que el objetivo es que esta zona sea para el disfrute público de los ciudadanos.
"Estamos trabajando justamente ahí, con el alcalde de Iztacalco, yo anuncié que pasamos la Magdalena, una parte muy importante a Iztacalco, estamos trabajando con él y después vendría el redecreto para que no se vuelva a construir más en la Magdalena.
"Ya no se puede seguir construyendo en la Magdalena", sostuvo.
Cabe recordar que el 9 de junio de 2014, el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, derogó un decreto de 2006 por el que se otorgó la categoría de área de valor ambiental a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, con la justificación de que la zona demandaba mayor infraestructura para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.
Con esto se le dio luz verde al Instituto del Deporte, en ese entonces a cargo de Horacio de la Vega, para realizar las acciones necesarias para fomentar la práctica de distintas especialidades deportivas.
Meses más tarde, inició la construcción del estadio de béisbol de Diablos Rojos, cuya contraprestación de 29.5 millones de pesos fueron dirigidos a la construcción y mantenimiento del inmueble.