logo pulso
PSL Logo

Malú Micher rechaza "falsas consideraciones" sobre su propuesta para garantizar el aborto seguro

Por El Universal

Septiembre 29, 2022 08:45 a.m.

A

La senadora Malú Micher rechazó las informaciones que han circulado sobre su propuesta de ley para garantizar el servicio de aborto seguro y la despenalización en el país.

"Quiero informar a la ciudadanía que el dictamen que está en espera de aprobación, no se relaciona absolutamente con las falsas consideraciones que se han expresado en algunos medios de comunicación y redes sociales", escribió.

"Los ejes centrales del dictamen incluyen una educación sexual integral, acceso a métodos anticonceptivos, salud neonatal, salud sexual y reproductiva, y objeción de conciencia con base a lo que sentenció la Corte", señaló.

Y aclaró que "no existe ninguno de los otros métodos erróneamente mencionados. Confío y estoy segura que nadie puede negarse a legislar sobre estos temas que ponen al centro los servicios integrales de salud, la educación y la consejería a niñas, mujeres y adolescentes en México".

El conductor Esteban Arce se lanzó en redes sociales en contra de la senadora Malú Micher, debido a lo que acusa como una "ley horrorosa que permitiría matar al bebé al nacer".

A través de redes sociales, Arce aseguró que con la propuesta se asesinaría a un recién nacido "al sacar su cabecita ¡sea degollado!".

"La propuesta macabra proviene de la Comisión de S y tiene como autora a Malú Micher", dijo en Twitter. El conductor es católico y antiaborto.

La senadora feminista Malú Micher actualmente estudia una propuesta sobre la interrupción del embarazo con varias senadoras más "para presentar un dictamen completo, integral y apegado a los tratados internacionales que nuestro país ha signado y ha incorporado desde 2011 a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

Apenas ayer, 28 de septiembre se realizaron diversas marchas en el marco del Día de acción global por el aborto legal y seguro.