Mantienen combate a mega incendio forestal en norte de Veracruz

Mantienen combate a mega incendio forestal en norte de Veracruz

A-AA+

XALAPA, Ver. (EL UNIVERSAL).- Con la participación de más de 170 elementos y tres aeronaves, el mega incendio forestal que se registra en el norte de Veracruz lleva un 60 por ciento controlado.

Fuerzas estatales, federales, así como navales, castrenses y voluntarios mantienen el ataque al incendio del paraje La Pedrera – Cerro Roca de Oro del municipio de Alto Lucero.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) reportó que suman más de 800 hectáreas de selva consumidas por el fuego.

Se tiene el registro de 171 elementos que combaten las llamas, pertenecientes al Ejército Mexicano, Armada de México, Comisión Nacional del Agua, Policía Estatal y voluntarios.

En las tareas participan 11 vehículos en tierra, con el apoyo de tres aeronaves: un MI17 de la Secretaría de Marina (ANX 2202) y un Bell 407 de la Comisión Nacional del Agua (XC-AUA) que en conjunto han realizaron 77 operaciones de riego aéreo con un total de 125 mil 200 litros.

Además de un Bell 407 del Gobierno del Estado de Veracruz (XC-CTZ) que realizó vuelos de reconocimiento y evaluación, además de trasladar suministros para las brigadas en puntos de difícil acceso.

Los brigadistas identificaron focos secundarios en Cerro La Paila y Cerro La Bandera, en la zona al frente de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde (CNLV) en la comunidad de Palma Sola.

Sin embargo en un sobrevuelo, determinaron que tanto la planta como las comunidades aledañas se encuentran fuera de peligro, gracias a brechas cortafuegos creadas previamente.