logo pulso
PSL Logo

Desmentida de marcha de apoyo a Xóchitl Gálvez

El equipo de Xóchitl Gálvez desmiente la convocatoria a una marcha de apoyo

Por El Universal

Marzo 26, 2024 10:53 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Después de que varias cuentas de X convocaran a una marcha para el domingo 31 de marzo en apoyo a Xóchitl Gálvez, el vicecoordinador de su campaña presidencial, Maximiliano Cortázar, negó su existencia y le contestó a una cuenta que invitaba a simpatizantes a manifestarse.

"En los últimos días ha circulado en redes sociales la convocatoria a una marcha a favor de la candidata Xóchitl Gálvez el próximo 31 de marzo. Ni la casa de campaña ni la Coalición Fuerza y Corazón por México tienen relación alguna con este evento, por lo que por esta vía se desmiente categóricamente esta información", escribió este lunes Max Cortázar.

La publicación, que ya fue eliminada, fue realizada por la cuenta verificada Escuchen Todos y decía lo siguiente:

"Te invitamos a la concentración de simpatizantes de Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz- Candidata Presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) que llevaremos a cabo el domingo 31 de marzo a las 5 de la tarde en punto en la plancha del zócalo de la Ciudad de México. ¡No faltes!", publicó la colectiva el 20 de marzo pasado.

Otras cuentas en redes convocaron a simpatizantes de la candidata a marchar con punto de partida del Zócalo capitalino. Los perfiles a favor de esta convocatoria mencionaban que la manifestación era para expresar el apoyo hacia Xóchitl Gálvez e invitar a ciudadanos a participar a votar el próximo 2 de junio.

Esta mañana, el vicecoordinador concedió entrevistas en noticieros y reiteró que ni la coalición Fuerza y Corazón por México ni el equipo de la candidata Xóchitl Gálvez organizaron tal marcha. Además, expresó que no sabía si era "mala fe" para dañar la imagen de la panista.

Max Cortázar refirió que el próximo domingo, se encontrará en Puebla para el arranque de la campaña del candidato a gobernador, Eduardo Rivera Pérez y negó, en repetidas ocasiones, que la coalición tenga relación con la manifestación que se convocaba en redes sociales.