Mariana Rodríguez pide que caso Debanhi no quede impune
A

Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió este viernes a la Fuerza Civil del estado la protección a las mujeres feministas que marcharon en las calles del centro de Monterrey para exigir justicia por el caso de Debanhí Escobar.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la primera dama de Nuevo León solicitó a la Fuerza Civil del estado la protección de las manifestantes durante la marcha. "Como dijo Samuel, el principal objetivo del día de hoy, es cuidar a la mujeres manifestantes antes que todo lo material, creo que la lucha no es nada más de ellas, ni de ustedes, ni mía, sino de todas".
"Al igual que ustedes he estado al pendiente del caso de Debanhí, no solamente ayer, sino desde hace dos semanas y he estado pensando y reflexionando lo que nos dice la Fiscalía, sé que este acto causa enojo y dudas, pero al igual que todas y todos ustedes estamos esperando que la Fiscalía nos informe de manera oficial lo que sucedió", dijo.
"Créanme que soy la más interesada en que se aclare este caso de Debanhi, en que la familia tenga la verdad, pero los únicos que conocen la investigación pues es la Fiscalía", aseguró Mariana Rodríguez en un video publicado en sus redes sociales este viernes, minutos antes de recibir a la familia de Debanhi.
La noche del pasado jueves la autoridades de Nuevo León encontraron el cuerpo de una mujer con la ropa de Debanhi al interior de una cisterna cerca del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo. Hasta la tarde de este viernes, confirmó la Fiscalía que el cuerpo encontrado sí pertenece a la joven estudiante de Derecho.
no te pierdas estas noticias






