logo pulso
PSL Logo

Mario Delgado pide dejar atrás cualquier disputa

Por El Universal

Septiembre 09, 2023 09:30 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Después de que el excanciller Marcelo Ebrard denostara el proceso interno de Morena para elegir a su candidata presidencial, por irregularidades en el conteo de boletas de la encuesta, Mario Delgado, presidente nacional, volvió a asegurar que Claudia Sheinbaum ganó en las cinco encuestas que se realizaron.


"Todas las encuestas coincidieron, lo cual quiere decir que nadie ni nada se interpuso en esa decisión que fue tan clara: que la doctora Claudia Sheinbaum sea nuestra coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación", dijo.
En la asamblea de credencialización de los simpatizantes de Morena en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, afirmó que es momento de dejar atrás cualquier disputa y sumar a todas las estructuras dentro del movimiento.
"Debemos abrir nuestro partido para que lleguen todas las organizaciones, todos los colectivos, todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran que esta transformación siga", comentó.
Lo anterior, a pesar de que no han tenido comunicación directa con Marcelo Ebrard, desde antes de que se hicieran públicos el resultado que dieron como ganadora a la ex jefa de gobierno.
"Estamos haciendo el esfuerzo. Primero hay que hablar con él", comentó la tarde de este sábado al término de una reunión que sostuvo con la virtual candidata Claudia Sheinbaum, y el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Por otra parte, Mario Delgado dio la bienvenida a las organizaciones que se incorporaron al movimiento, y las invitó a que inicien la credencialización de sus integrantes. "Que sus agremiados se sientan parte de este movimiento".