logo pulso
PSL Logo

Más de 5 mil trabajadores firmaron su incorporación al IMSS-Bienestar

Por El Universal

Septiembre 11, 2023 11:12 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que cinco mil 121 trabajadores de la salud ya firmaron su nombramiento federal, por lo que ya forman parte del IMSS-Bienestar.


Entre los trabajadores que se han incorporado estás los de Nómina 8, Honorarios, Galeno Salud e interinatos.
"Del 4 de septiembre al día de hoy, 5 mil 121 personas firmaron su nombramiento federal al OPD @IMSS_BIENESTAR, brindamos justicia laboral a l@s trabajadores de Hospitales y Centros de Salud del @GobCDMX. El proceso de transición continúa", precisó la dependencia en su red social X.
Mientras este proceso continúa para el personal médico, trabajadores administrativos de la Sedesa y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana temen por su fritura laboral.
"Los eventuales, honorarios, estabilidad laboral, interinatos y hasta de base de ambas instituciones, Sedesa y SSC, no se sabe nada. No nos dicen nada y nuestro futuro es incierto, de a donde vamos a parar", cuestionó un trabajador de la Torre Insignia de la Sedesa.
Precisó que mañana martes 12 de septiembre se prevé un cierre en este punto en protesta por falta de dicha información.
"En mi caso yo tengo 20 años trabajando en servicios de salud pública y 17 años en Sedesa, y ahora no sé qué va a pasar con mis trabajos, y somos como 700 personas así, a parte de los mil 500 trabajadores de la Torre insignia", comentó.