logo pulso
PSL Logo

Matan a tiros a aspirante del PT en Atoyac, Gro.

En este proceso, en Guerrero van cuatro aspirantes asesinados: tres a alcaldía y uno a diputado federal

Por El Universal

Marzo 04, 2024 03:00 a.m.

A

Chilpancingo, Gro.- El aspirante del PT a la alcaldía de Atoyac, en la Costa Grande, Alfredo González Díaz, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alrededor de las 15:00 horas, cuando González Díaz viajaba en un vehículo sobre el bulevar Juan Álvarez, en la cabecera municipal de Atoyac, fue atacado por hombres armados, precisó la fiscalía a través de un comunicado.

Confirmó que González Díaz fue asesinado por “arma de fuego”, ya que en un inicio se difundió la versión de un accidente vehicular.

En este proceso, en Guerrero van cuatro aspirantes asesinados: tres a alcaldía y uno a diputado federal. El 24 de enero, sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa, el exalcalde de Atlixtac, el perredista Marcelino Ruiz Esteban y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, fueron muertos a balazos

Ruiz Esteban aspiraba a ser el candidato del PRD a la alcaldía de Atlixtac. Ya había sido alcalde entre 2015 y 2021.

El 21 de diciembre de 2023 fue asesinado Ricardo Taja Ramírez, expriista que buscaba con Morena la candidatura por el Distrito Federal 04. 

Las dirigencias de MC y PRI anunciaron que no postularán candidatos en regiones como la Tierra Caliente y la Sierra por la inseguridad en Guerrero.

Los candidatos al Senado por la coalición Morena, PT y PVEM, Beatriz Mojica Morga y Félix Salgado Macedonio descartaron solicitar seguridad especial para realizar sus campañas porque, dijeron, “no es necesario”.

Los candidatos al senado de MC, el expriista Mario Moreno Arcos y la exmorenista, Coyolxauhqui Soria Morales, afirmaron que será la dirigencia del partido la que realice un análisis sobre las zonas de riesgo, para prever un dispositivo de seguridad.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González, pidió ayer a los grupos criminales que permitan a los candidatos competir, que dejen votar a la gente y a las autoridades, que garanticen el derecho al voto.

El obispo aseguró que a la Iglesia católica quiere que las elecciones de este año se desarrollen en paz. “No queremos que haya asesinatos, dejen que los candidatos puedan competir sin que se les impida, pues esto es democracia, y que dejen votar a la gente”, declaró el obispo.