logo pulso
PSL Logo

México apuesta por Abdala y Sputnik

Por El Universal

Septiembre 13, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló que se tiene ubicada en tiempo y forma cómo será la campaña de vacunación contra influenza y Covid-19 en la próxima temporada invernal, con las vacunas Abdala y Sputnik.

En la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el secretario de Salud mencionó que hasta el momento hay disponibilidad de 5 millones 386 mil 200 dosis de vacuna Abdala, almacenadas en Birmex.

“En octubre y noviembre van a llegar 4 millones de dosis de la vacuna Sputnik que tenían en reserva y que nos la van a dar, no por el costo de la vacuna sino por las vacunas como tal. Y también será necesaria la adquisición de 10 millones 212 mil 693 dosis más, y con lo cual podemos completar esta; están asegurada la llegada de ambas, tanto de la de Sputnik como las restantes de Abdala”, dijo el secretario de Salud.

“Hemos mantenido la relación con las principales vacunas que mostraron su eficacia, que ustedes conocen basada en RNA y desde luego Pfizer, esto es importante que se tengan, están dispuestos a, así como van a hacer ellos propuestas para poderlas comprar”.