México, cerca de las 7 mil muertes

En un día, suman 479 fallecimientos por Covid-19

Compartir:

México, cerca de las 7 mil muertes

A-AA+

Ciudad de México.- En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) contabilizó 479 nuevas muertes por Covid-19, por lo que a nivel nacional han ocurrido 6 mil 989. En cuanto a diagnósticos, ya hay 62 mil 527 casos positivos (2 mil 960 más que el jueves). José Luis Alomía Zegarra, titular de Epidemiología, detalló que de los casos positivos, 13 mil 347 son los que mantienen la epidemia activa, puesto que son personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días y que aún pueden transmitir el virus.

Dijo que tres estados rebasan la cifra de 3 mil casos confirmados: CDMX (17 mil 690), Estado de México (10 mil 160) y Baja California (3 mil 944). Destacó que la ocupación hospitalaria es de 39% y que hay 14 mil 340 camas disponibles y 9 mil 157 están ocupadas. Tras recordar que aún queda una semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, llamó a continuar con las medidas de mitigación y adelantó que se presentará un nuevo esquema regionalizado para definir las actividades que podrán realizarse en los estados.

En este sentido, Hugo López–Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el martes tendrán una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para explicar los detalles técnicos del fin de la sana distancia. 

Durante la conferencia, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que con la finalidad de reconocer la labor de todos los médicos, enfermeras y demás personal sanitario, el gobierno les entregará la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla.