México da protección a opositor venezolano

México da protección a opositor venezolano

Ciudad de México.- El gobierno de México anunció este martes que está brindando "protección y resguardo" a Franco Manuel Casella Lovaton, diputado de la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo en un comunicado que "siguiendo su tradición diplomática, recibió en la sede de su residencia en Caracas, Venezuela", a Casella, de 46 años, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular, el mismo al que pertenecen el proclamado presidente encargado, Juan Guaidó, y el líder opositor Leopoldo López. 

Cancillería subrayó que la decisión se tomó en "apego al derecho internacional" y reiteró el compromiso del gobierno mexicano con "el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política". 

Frente a la crisis venezolana, México apuesta por la "no intervención" y aboga por el diálogo entre las partes en conflicto para "encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada" a la situación por la que atraviesa la nación sudamericana.