México invertirá 6,800 mdd en medicinas

México invertirá 6,800 mdd en medicinas

Ciudad de México.- Luego de que el gobierno federal firmara un convenio de colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, (UNOPS, por sus siglas en ingles), por medio del cual se comprarán medicamentos, y equipos médicos a través de licitaciones internacionales, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que se invertirá alrededor de 6 mil 800 millones de dólares en la compra de más de 3 mil claves de medicamentos en el extranjero.

En conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que, debido a este monto, es probablemente la adquisición o licitación más grande en la historia en manos de la ONU.

"Vamos a tener el mejor, el valor más alto por el dinero que se va a invertir por parte de México. Entonces, licitación por encargo, son 3 mil 643 claves, probablemente sea la adquisición o licitación más grande de la historia en manos de la ONU, probablemente así sea, de un solo país; 6 mil 800 millones de dólares más o menos".

Este viernes, el Gobierno de México suscribió un convenio de colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, por medio del cual se comprarán medicamentos, vacunas y equipos médicos a través de licitaciones internacionales.

En su conferencia de presa, el presidente López Obrador celebró el acuerdo al señalar que este es un día muy importante para garantizar el derecho a la salud del pueblo de México.