Michoacán reanudará las clases presenciales hasta 2021, anuncia Silvano Aureoles

Compartir:

Michoacán reanudará las clases presenciales hasta 2021, anuncia Silvano Aureoles
Silvano Aureoles / Archivo

A-AA+

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, informó que las clases presenciales de Educación Básica para el próximo ciclo escolar serán reanudadas hasta enero de 2021.

A través de sus redes sociales, Aureoles puntualizó que además de hacerle frente a la COVID-19 en el estado, también se está combatiendo al dengue, por lo que pidió a la población que mantenga sus patios limpios, libres de cacharros que estanquen el agua de lluvia, así como limpiarlos de todo tipo de maleza.

Hasta el pasado 17 de julio, se registraron 523 casos confirmados y 50 graves de dengue, lo que representa más del 200 por ciento que el año pasado. Cabe señalar que el dengue se transmite por picadura de mosquito y sus síntomas pueden confundirse con los de la COVID-19.

Respecto al coronavirus, el Gobernador señaló que la emergencia de salud está difícil de terminar, por lo que recordó que la responsabilidad de seguir de las indicaciones para evitar contagios, es de todos.

“Ni las autoridades ni la población podemos ser indiferentes a las más de 43 mil vidas perdidas en el país por este virus y en Michoacán no queremos que las muertes se normalicen porque, en buena medida, muchas pueden evitarse si continuamos la estrategia que establecimos”, expresó el mandatario estatal.

Posteriormente señaló que se reunirá con las autoridades de los municipios en bandera amarilla para evaluar y decidir con cuáles acciones continuar. Dichas decisiones estarán cimentadas en las cifras de contagios y muertes, para determinar si se reactivan espacios al 75 por ciento.

El Gobernador indicó que la estrategia empleada por su gestión ha funcionado y así seguirá hasta que haya la disponibilidad de una vacuna en el país, destacando que la pandemia ha llevado a modificar los hábitos sanitarios.

También pidió a la población no exponerse, salir sólo cuando sea una tarea esencial, así como el uso de cubrebocas en caso de salir y el constante lavado de manos.

“Por favor, todos sigan atentos y respeten las reglas, pero sobre todo sean solidarios con la gente que tiene mayor riesgo de desarrollar la enfermad. Hoy más que nunca pongámonos la playera de la prevención. ¡Unidos podemos evitar muchos contagios y muertes por dengue y COVID-19!”, finalizó el Gobernador de Michoacán.