A-AA+
La Secretaría de Salud en Michoacán informó que fallecieron siete personas más por COVID-19, por lo que suman 132 defunciones en el estado.
La dependencia precisó que los siete fallecimientos se registraron en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Morelia.
En ese mismo sentido, señaló que la tasa de letalidad en la entidad es de 8.6 por ciento.
Además, la institución hizo notar que los casos siguen aumentando en la entidad y existen mil 522 confirmados de Coronavirus, en 74 municipios de Michoacán.
Por lo que respecta a los casos sospechosos, 793 pruebas se encuentran en análisis, mientras que 623 personas han logrado vencer la batalla por COVID-19.
Cabe señalar que el epicentro de contagios en el estado se registra en el municipio de Lázaro Cárdenas con un total de 51 muertes y 793 contagios.
Seis pacientes con comorbilidades que estaban hospitalizados murieron en Querétaro a causa del COVID-19, con lo que la entidad suma 93 defunciones por esa causa.
La Secretaría de Salud informó que se trata de una mujer de 39 años y un hombre de 66, sin antecedente de otros padecimientos; una mujer de 64, un hombre de 28, uno de 69 y uno más de 72 años, con antecedentes de enfermedades crónico degenerativas.
En tanto, en la entidad se suman 43 casos de COVID-19, con lo que se tiene un registro acumulado de 786; 45 por ciento son mujeres y 55 por ciento son hombres.
Hay 108 pacientes hospitalizados, de los cuales 42 se encuentran graves, abundó la dependencia estatal.
Adicionalmente, se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 293 pacientes y ocho en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19.
En las últimas horas se dio de alta sanitaria a ocho pacientes, con lo que se tiene un registro de 284 altas.


