Migrante ahogado en naufragio de Chiapas venía de Camerún

Compartir:

Migrante ahogado en naufragio de Chiapas venía de Camerún

A-AA+

El inmigrante que perdió la vida, al hundirse la embarcación donde viajaba, fue identificado como Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años, originario de Camerún, además hay dos desaparecidos y han sido rescatados ocho inmigrantes, informó la Fiscalía General de Chiapas.
La Fiscalía Estatal puntualizó que integra la carpeta de investigación por el naufragio de la "pequeña embarcación" que transportaba a los cameruneses en las costas de Chiapas.
Mientras tanto, Secretaría de Mariana Armada de México, el Instituto Nacional de Migración (INM), Grupo de Protección a Migrantes, Secretaría de Protección Civil y el ayuntamiento de Tonalá, en un operativo han rescatado a varios sobrevivientes que han sido internados en hospitales cercanos al área.
La Fiscalía informó que cuando la embarcación se tumbó, sin que se conozcan las causas del accidente, los africanos cayeron al agua.
El inmigrante Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años, que vestía playera de color café y short de color azul marino perdió la vida y su cuerpo fue localizado en la orilla del mar.
De acuerdo con la carpeta de investigación y testimoniales de pescadores de la zona, alrededor de las 07:00 horas de este viernes, un grupo de migrantes originarios de Camerún viajaba en una embarcación, que al ladearse todos cayeron al mar. El percance ocurrió el lugar denominado Ignacio Allende, en Puerto Arista, municipio de Tonalá, a unos 224 kilómetros de Tapachula, que es el punto donde se concentran desde hace varios meses, miles de africanos, haitianos y cubanos.
Hasta ahora han sido rescatados ocho africanos, siete hombres y una mujer, todos adultos.
Hay hasta ahora dos inmigrantes desaparecidos, por lo que continúa el operativo de búsqueda en altamar y playas cercanas a Puerto Arista.
Los inmigrantes hablan los idiomas inglés y francés, por lo que son asistidos por el Grupo Beta y otras dependencias, con la ayuda de traductores.