Migrantes bloquean varias horas puente internacional

Cerraron el paso en la frontera Matamoros-Brownsville

Migrantes bloquean varias horas puente internacional

Matamoros, Tamps.- Por espacio de 18 horas migrantes en su mayoría venezolanos mantuvieron tomadas las instalaciones del Puente Internacional Nuevo en Matamoros, a fin de exigir una rápida atención por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Esto provocó el cierre de este cruce internacional, generando pérdidas considerables al comercio en esta frontera así como la interrupción de la atención de migrantes cubanos que contaban con cita para ser recibidos por autoridades migratorias en los EU para obtener una visa humanitaria o asilo político.

Ante estos hechos, fue necesaria la intervención del alcalde Mario López, así como de representantes de la Guardia Nacional, CBP de los Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración y el Instituto Tamaulipeco para Migrantes.

Tras horas de negociación, las autoridades lograron que los migrantes se retiraran de este cruce internacional, abriéndose los carriles de circulación, así como brindándose atención a los migrantes cubanos que fueron llamados para recibir su documentación y poder iniciar sus trámites de asilo o visa humanitaria.

Por su parte la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza aseguró, que se encuentran preparados con elementos antimotines en caso de que los migrantes tomen nuevamente algún cruce internacional.

Dijeron que estas acciones serán permanentes en cualquier cruce internacional y que tras la reunión entre autoridades, se decidió abrir la circulación toda vez que se logró el retiro de los migrantes, quienes aseguraron que no darán marcha atrás en su intento por ser recibidos por autoridades de Estados Unidos y que permanecerán en esta frontera hasta lograrlo.