Migrantes denuncian a policías por "uso de fuerza excesivo", dice Derechos Humanos

Migrantes denuncian a policías por uso de fuerza excesivo, dice Derechos Humanos



CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, dijo que los seis migrantes de la caravana que fueron detenidos ayer, afuera del Estadio Jesús Martínez "Palillo", denunciaron a los policías por uso de la fuerza excesivo.
"Ellos están argumentando exceso de fuerza y, de hecho, ya levantaron una denuncia, que también forma parte de la investigación Comisión de Derechos Humanos", comentó en compañía del subsecretario de Gobierno, Arturo Medina.
La ombudsperson contó que este grupo de extranjeros permanecían al exterior del albergue, cuando fueron detenidos por policías debido a faltas a la Ley Cívica:
"Alrededor de las dos de la tarde, sobre Viaducto, hubo una acción de la SSC por quejas de incumplimiento de reglas en el albergue en cuanto a consumo y estancia, y también atendieron a quejas de los vecinos. Hubo una remisión al juzgado Cívico de Iztacalco por, básicamente, faltas de convivencia".
Además abundó en que un activista mexicano también fue aprehendido junto con el grupo de migrantes y que, al momento, todos fueron dejados en libertad. En el caso específico de los seis extranjeros, dijo que estos ya se fueron de la capital junto con otros mil 100 que salieron del campamento este sábado por la mañana.