Migrantes se enfrentan una vez más

Migrantes se enfrentan una vez más

Tapachula, Chis.- Una migrante fue golpeada este miércoles por otro migrante de diferente nacionalidad dejándola inconsciente, lo que provocó un enfrentamiento entre extranjeros procedentes de África y de Haití en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

La mujer, presuntamente de origen africano y que fue golpeada, se desvaneció e intentaron reanimarla, pero minutos después se recuperó, tomó piedras e intentó en varias ocasiones romper el cerco de seguridad de la Guardia Nacional para lanzarle las rocas a los haitianos que se encontraban detrás de los equipos antimotines que habían golpeado.

Los extracontinentales arremetieron contra los elementos de migración usando las vallas metálicas que sirven de protección y para dividir las filas de los migrantes cuando llegan.

Asimismo, ante su enfado lanzaron piedras a los haitianos que se resguardaban para evitar mayores incidentes.

Durante más de 5 minutos los africanos y haitianos se lanzaron piedras causando caos e incertidumbre entre las personas que circulaban en la zona.

Este es el primer enfrentamiento entre migrantes de África y Haití a menos de 48 horas de haberse reabierto las oficinas de regularización migratoria.