logo pulso
PSL Logo

“Misión cumplida”; Garduño deja el INM

Por El Universal

Mayo 01, 2025 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Después de que este martes entregó el mando del Instituto Nacional de Migración (INM) al nuevo comisionado, Sergio Salomón Céspedes, Francisco Garduño Yáñez expresó: “misión cumplida”, tras los seis años que estuvo en el cargo.

En sus redes sociales, Garduño publicó un texto en el que aseguró que en su administración se dignificó a las personas migrantes, además de que enfrentó “la mayor crisis migratoria de los últimos tiempos”.

“Con profunda gratitud en el corazón me despido de ustedes. Tuve el honor de haber dirigido el Instituto Nacional de Migración”, escribió Garduño sin mencionar el incendio de marzo de 2023 en la estación migratoria provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 40 personas, por lo que deberá ofrecer una disculpa pública este 2 de mayo a los familiares de víctimas y sobrevivientes.

Sobre este caso, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “vamos a revisar” la investigación que se hizo del incendio. “Creo que ya avanzó más la investigación”, dijo en su conferencia mañanera.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Al preguntarle si podría haber impunidad ante la salida de Garduño del INM, Sheinbaum dijo: “Es que es la Fiscalía... nosotros no tenemos atribuciones, es la Fiscalía”.