Monreal excusa a senadora Balderas; "es joven", dice

Compartir:

Monreal excusa a senadora Balderas; es joven, dice
Foto: Archivo

A-AA+

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, excusó la conducta de la senadora plurinominal de Veracruz, Claudia Balderas, quien el martes se vio involucrada en un incidente vehicular y donde su presunto asesor Mario Espinoza Zetina, fue detenido por policías de la Ciudad de México.
"Lo que le diré a la senadora Claudia Balderas, que hay que trabajar mucho. Es joven, y a veces lo que tenemos que hacer es conducirlas. No voy a recriminar nada, porque no soy así, no soy un hombre que se dedique a regañar a nadie, somos pares", dijo.
Pese a que anoche la senadora afirmó que no se había comunicado con Monreal sobre el asunto, argumentando que el líder parlamentario "no es su niñera"; y descartó que Espinoza Zetina trabajara para ella, Monreal afirmó que sí hablaron de eso.
"He platicado estos dos días con ella, yo la estimo y hay que orientarla, es muy joven, y la responsabilidad le llegó demasiado temprano. Así son los procesos democráticos; pero tengo confianza en que su actitud y su eficacia den un ejemplo en el futuro", señaló.
La tarde del martes, Espinoza y Balderas protagonizaron un enfrentamiento con policías capitalinos luego de que los oficiales detuvieran al asesor de la senadora, luego de chocar contra una unidad móvil de las autoridades.