logo pulso
PSL Logo

Morena-CDMX exige demoler casa de Xóchitl Gálvez

Por El Universal

Septiembre 12, 2023 09:37 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Morena en Ciudad de México exigió a autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo verificar, clausurar y demoler el conjunto habitacional en el que reside la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, por presuntamente tratarse de una construcción ilegal.


"El lugar ubicado en Sierra Santa Rosa número 62 en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra, pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado", detalló Morena en la capital.
Señaló que el edil Mauricio Tabe debe solicitar -como lo ha hecho con otros inmuebles- a la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz.
Además, expresó que se debe sancionar al director Responsable de Obra (DRO) y, administrativamente, se debe revocar la manifestación de construcción y solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.
Asimismo, también pidieron investigar el posible conflicto de interés que hubo en la construcción del complejo, ya que, en 2017 Xóchitl Gálvez, siendo delegada en Miguel Hidalgo, entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción; "esto le generó beneficios, ya que su casa -la Casa del Moche- la adquirió a precio preferencial", sentenció el partido guinda.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la autoridad en la alcaldía de Miguel Hidalgo de que no permita que se viole la ley y clausure de inmediato el lugar, y en caso de proceder una demolición por irregularidades en la edificación.