Morena saca "fast track" leyes del nuevo gobierno

Morena saca fast track leyes del nuevo gobierno

A-AA+



CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los grupos parlamentarios de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados hicieron valer este jueves su mayoría para aprobar reformas encaminadas a la construcción de la llamada Cuarta Transformación.
En el Senado, en una sesión en la que chocaron las bancadas de Morena contra el bloque PRI, PAN, PRD y MC, se aprobó la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con lo cual se crean las secretarías de Seguridad Pública y de Bienestar, así como la figura de los "superdelegados" que operarán los programas sociales en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La minuta modificada en el Senado regresó a la Cámara de Diputados —de origen— para discutirse y eventualmente aprobarse.
En la Cámara de Diputados, la bancada mayoritaria aprobó que se regrese al orden tradicional de los colores de la banda presidencial para que la pueda utilizar López Obrador en la ceremonia de transmisión de poderes el 1 de diciembre.