Muere fundadora de Cuacolandia
A la activista Elena Larrea se le complicó una cirugía estética

Puebla.- Elena Larrea, la activista y fundadora del refugio de equinos Cuacolandia, murió este 20 de marzo, presuntamente víctima de una trombosis.
Amigos cercanos y compañeros del círculo de activistas dedicados a la protección a animales del que era parte confirmaron la noticia.
La modelo e influencer Elena Larrea, de 31 años de edad, habría perdido la vida luego de someterse a una cirugía estética, en la cual presentó una complicación.
Elena Larrea encabezó recientemente junto con otros activistas la exigencia de tipificar la zoofilia como un delito en Puebla. Esto, tras los casos recientes que han ocurrido en diversos municipios del estado como el de Mila, una yegua sometida a abuso.
La propietaria del santuario de equinos, Cuacolandia, consideraba como urgente un castigo contundente a los casos de maltrato animal.
La activista y fundadora de Cuacolandia, se convirtió en un ejemplo a seguir y dejó una gran huella en este mundo a favor del bienestar animal.
Cuacolandia, el santuario y centro de jubilación para equinos, es un lugar ubicado en Atlixco, que alberga más de 300 caballos, burros y ponis que sufrieron maltrato extremo.
En una entrevista realizada por Central a Elena Larrea en diciembre del 2023, comentó cómo surgió la iniciativa por dedicarse a esta labor altruista.
Según lo reveló en aquella ocasión, todo surgió por su gusto por los caballos, pues se percató que la mayoría de las personas los observa sólo como una máquina de trabajo.
Entre sus rescates más importantes, la fundadora de Cuacolandia destacó el que realizó en 2019, cuando decomisó 40 caballos en el estado de Guerrero, que eran utilizados para jalar las famosas Calandrias.
no te pierdas estas noticias