logo pulso
PSL Logo

Muere joven al caer en vías de Línea 2 del Metro

Por El Universal

Septiembre 08, 2023 11:07 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Una persona falleció al caer a las vías del metro en la estación San Antonio Abad de la línea 2 del metro.

Personal de Protección Civil del STCM laboró en el lugar para realizar el retiro del cuerpo y el restablecimiento de las operaciones.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este viernes, trabajadores del Metro informaron que el servicio se detuvo aproximadamente 30 minutos y posteriormente se reanudó.

Según testimonios, el fallecido se trataba de un hombre joven, de aproximadamente 30 años que dejó pasar varios trenes y se quedó esperando en los andenes por unos minutos antes de arrojarse.

"Fue un susto tremendo, yo solo grité y volteé a otro lado (...) Dios lo cuide al pobre", externó Diana, una de las testigos que presenció el suceso a pocos metros de donde el joven perdió la vida.

Al lugar se presentó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Servicios Forenses y trabajadores del metro para desalojar a los usuarios y extraer el cuerpo.
Aproximadamente a las 7:40 de la noche, Servicios Forenses arribaron al lugar para retirar el cuerpo, a las 8:47 el MP retira el cuerpo.

Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de

alerta son:

  • Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
  • Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
  • Hablar de ser una carga para otras personas
  • Aumentar el uso del alcohol o las drogas
  • Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
  • Dormir muy poco o demasiado
  • Aislarse o sentirse aislado
  • Exhibir ira o hablar de vengarse
  • Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales, no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.