Muere preso en penal de Guerrero con síntomas de Covid-19

Compartir:

Muere preso en penal de Guerrero con síntomas de Covid-19

A-AA+

Dos reos del penal de Ayutla y uno más de la cárcel de Acapulco fueron trasladados a hospitales por presentar síntomas de Covid-19; uno de ellos murió, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó que el miércoles trasladaron a dos reos del penal del municipio de Ayutla, en la Costa Chica, al hospital general porque presentaron síntomas como taquicardia y complicaciones respiratorias Uno de los reos murió cuando recibía atención médica en el hospital de Ayutla, según informó la dependencia. Mientras que el otro preso fue trasladado al hospital de Ometepec, donde se habilitó un área Covid-19, para que recibiera atención "especializada".
A los dos reos les realizaron pruebas para descartar o confirmar si son positivos de Covid-19. El tercer reo es el del penal de Acapulco que también fue trasladado al hospital Donato G. Alarcón ubicado en la colonia Renacimiento. Este preso presentó problemas respiratorios además de hipertensión arterial sistémica. También le realizaron la prueba para detectar Covid-19.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que como medida preventiva comenzaron a separar del resto de la población penitenciaria a los reos que presentan enfermedades crónicas para darles seguimiento médico. Además informó que se están desinfectando los penales del estado.