A-AA+
Oaxaca, Oax.- Al menos cinco militares muertos y más de 20 heridos, entre ellos ocho de gravedad, fue el saldo que dejó la volcadura de un camión que trasladaba a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Sierra Norte.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas de este lunes, cuando el vehículo militar circulaba en una curva a la altura del tramo 158 de la carretera número 175, que comunica a la capital oaxaqueña con la región de la Cuenca del Papalopan.
Inicialmente, los elementos heridos fueron trasladados para su atención al Hospital Básico Comunitario de Ixtlán, donde se solicitó por medio de altavoces que médicos y enfermeras de la localidad se presentaran para prestar auxilio.
No obstante, por la gravedad del accidente también se movilizó a personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana de la capital. Al lugar también arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), las labores de rescate se extendieron hasta después de las 19:00 horas. En ellas participaron 22 elementos del cuerpo de bomberos, ambulancias y la Unidad de Rescate Urbano.

