Mueren ocho pacientes con COVID-19 en Querétaro y suman 67; Michoacán reporta 113 decesos

Compartir:

Mueren ocho pacientes con COVID-19 en Querétaro y suman 67; Michoacán reporta 113 decesos

A-AA+

Un total de ocho personas murieron en Querétaro a causa del COVID-19, que dan un acumulado de 67 decesos, en tanto que se sumaron 57 pacientes que dieron positivo a la prueba médica.

La Secretaría de Salud informó que las defunciones ocurrieron en un hombre de 60 años, uno de 62, uno de 80, así como uno de 22, uno de 81 y uno más de 90 años, con antecedentes de enfermedades crónicas degenerativas, así como dos mujeres, de 57 y 75 años de edad, con antecedente de otros padecimientos, todos ellos hospitalizados.

Así, se tiene un registro acumulado de 639 casos de COVID-19 en la entidad, 290 son mujeres y son 349 hombres.

Adicionalmente, abundó la dependencia, hay 125 pacientes hospitalizados, de los cuales 46 se encuentran graves.

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 212 pacientes y siete en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19.

En las últimas horas se dio de alta sanitaria a 31 pacientes, con lo que se tiene un registro de 227 altas.

 

En su último corte informativo, la Secretaría de Salud de Michoacán dio a conocer que se registraron seis fallecimientos, con lo que suman 113 muertos por Coronavirus en el estado.

Asimismo indicó que los decesos son de los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Zitácuaro.

La institución de Salud señaló que la pandemia sigue avanzando con velocidad en Michoacán, pues suman mil 265 casos confirmados.

Además, la dependencia indicó que se han registrado 76 nuevos casos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, Uruapan, Juárez, Múgica, Hidalgo, Copándaro, Villamar y Queréndaro. 

En ese mismo sentido, precisó que tanto en hospitales públicos como privados, se encuentran 50 personas hospitalizadas por Coronavirus, entre las que se reportan 35 en estado grave.

Por lo que respecta a los casos sospechosos, 798 pruebas se encuentran en análisis, mientras que se han realizado un total de cinco mil 71 pruebas para detectar el COVID-19. 

Ante el incremento de muertes y casos positivos por COVID-19 en la entidad, las autoridades invitaron a la población a adoptar las recomendaciones sanitarias y a quedarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad.