A-AA+
Ciudad de México.- Con rabia, el dolor y la impotencia reflejadas en el rostro, María Guadalupe Rodríguez, del colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero, arribó este sábado, junto con un grupo de mujeres, a las afueras de la sede de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Ella forma parte del movimiento de mujeres que han tomado, desde principios este mes, el edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Ante el temor de una toma de instalaciones, integrantes el grupo policial femenil Las Ateneas impidió el paso a las manifestantes. Luego de esperar más de dos horas se retiraron del sitio para seguir con las actividades en la CNDH.
Desmanes
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que los grupos de mujeres encapuchadas causaron diferentes daños en las estaciones Bellas Artes y Chabacano.
En la estación Chabacano de la Línea 2, las feministas dañaron todos los torniquetes y dos máquinas expendedoras de tarjetas, las cuales destrozaron. Además realizaron pintas en paredes, piso y destrozos en las oficinas.


