Muñoz Ledo denuncia llamadas "ilegales" a favor de Mario Delgado

Muñoz Ledo denuncia llamadas ilegales a favor de Mario Delgado
Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia nacional de Morena, señaló que la campaña de llamadas telefónicas promoviendo el voto a favor de Mario Delgado en la elección interna del partido es ilegal y debe ser sancionado.
A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo dijo haber recibido quejas de familiares y amigos "que están recibiendo incesantes llamadas de empresas que promocionan la candidatura de mi inmoral adversario, Mario Delgado. Esto está prohibido por la ley y debe ser sancionado".
Al final de su mensaje, el diputado morenista advirtió que "no los dejaremos pasar".
En su denuncia, Porfirio Muñoz Ledo compartió la grabación de una llamada en la que sólo se escucha la pregunta sobre si el interlocutor conoce o ha escuchado hablar de Mario Delgado.
En su denuncia pública, Muñoz Ledo cuestionó la inversión necesaria para instrumentar una campaña de llamadas telefónicas.
"Como el universo de los encuestados para las elecciones internas del partido va a ser de 4 mil 500 personas, para cubrir ese espectro a escala se necesitan varios millones de llamadas. Quien pone tan enormes cantidades de dinero quiere comprar el voto de los mexicanos. Este es un país digno. No los dejaremos pasar", remata.
Delgado Carrillo está de gira por el estado de San Luis Potosí, desde donde auguró que la tercera encuesta que levanta el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá resultados positivos para él y sus seguidores.