Nacen 8 cachorros del lobo gris mexicano en Coahuila

Compartir:

Nacen 8 cachorros del lobo gris mexicano en Coahuila

A-AA+

El Museo del Desierto (MUDE) de Saltillo informó que logró con éxito la quinta reproducción del lobo gris mexicano. En esta ocasión se trata de 8 cachorros, una de las camadas más grandes en México.
Fernando Toledo, director de Fauna del Museo del Desierto, detalló que la camada consiste en 4 machos y 4 cuatro hembras, quienes están siendo monitoreados constantemente para evaluar su evolución.
Toledo mencionó que está siguiendo todos los protocolos de medicina preventiva para vacunar y desparasitar a los cachorros y dijo que aparentemente se ven en buenas condiciones.
El director de Fauna recordó que desde 2007 el MUDE forma parte del programa de recuperación para el lobo gris mexicano, una especie que estuvo a punto de quedar extinta. El Museo forma parte del Programa Binacional para la Recuperación de la especie, donde participan más de 50 instituciones de Estados Unidos y México.
Fernando Toledo invitó a la población a visitar el museo y conocer a los 8 cachorros, pues agregó que es una especie que crece muy rápido y en cuestión de meses se verán muy grandes.
Actualmente el Museo del Desierto tiene bajo resguardo a 18 ejemplares de lobo gris mexicano, una especie que habitaba históricamente en el sur de Estados Unidos hasta el centro de