Narro llama a la población a vacunarse contra la influenza

Narro llama a la población a vacunarse contra la influenza

A-AA+

José Narro Robles, secretario de Salud, hizo un llamado a los mexicanos para que se vacunen contra la influenza y así poder prevenir complicaciones, en específico por el virus AH1N1 que es más agresivo.
Entrevistado luego de inaugurar el 33° Congreso Internacional de Farmacias, el funcionario comentó: "la influenza es un problema muy serio. Es un problema que puede generar muerte", apuntó.
"Se presenta normalmente en todo el mundo y podemos prevenir las formas graves. Hay que vacunarse, la manera prioritaria quienes tienen mayor riesgo, como las personas que padecen obesidad, diabetes e hipertensión, además de menores de cinco años y adultos mayores de 65 años", agregó.
Narro aseguró que la vacuna se encuentra en proceso de distribución en las unidades de salud y se cuenta con suficientes para inmunizar a la sociedad. "El abasto de vacuna está garantizado, por un lado, ya está adquirida, está en el proceso de distribución, forma parte, insisto, de todo este mecanismo de la Semana, y además, el tema del antiviral, la sal ésta, el Oseltamivir, viene afortunadamente ahora no solo el medicamento original de patente, sino también medicamentos genéricos, por lo menos en tres posibilidades", dijo.
Agregó que al concluir la presente administración se habrán aplicado más de 600 millones de vacunas del esquema básico universal que incluye 14 biológicos, en todos los grupos de población, con un presupuesto de 38 mil millones de pesos.