Naufragio de migrantes deja dos víctimas

Compartir:

Naufragio de migrantes deja dos víctimas

A-AA+

Tapachula, Chis.- Dos migrantes de origen camerunés murieron y uno más continúa desaparecido después de que una embarcación naufragara frente a la costa sur de México, en el océano Pacífico.

Equipos de emergencia rescataron a siete hombres y una mujer que viajaban en el mismo bote, quienes fueron trasladados a un hospital local. La búsqueda del otro migrante continuó hasta la víspera. La Marina Armada de México colabora en las labores para su localización.

De acuerdo con la Fiscalía General de Chiapas, el accidente ocurrió la mañana del viernes a 230 kilómetros por mar del punto más cercano de la costa guatemalteca. La dependencia identificó a una de las víctimas como Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años.

Aumenta violencia

En Tabasco, La 72 Casa del Migrante denunció el incremento de la violencia en contra de indocumentados a su paso por esta entidad, al reportar por lo menos 36 secuestros y por los que ya se han presentado demandas penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que dijeron, no les ha dado la atención necesaria.