logo pulso
PSL Logo

Niegan amparo a Xóchitl Gálvez para que no se hable de sus bienes

Por El Universal

Septiembre 19, 2023 02:43 p.m.

A
Xóchitl Gálvez / Archivo

Xóchitl Gálvez / Archivo

La aspirante presidencial opositora,

Xóchitl Gálvez
Ruiz, sufrió un revés judicial, luego de que un juez federal le negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo con el que buscaba evitar que el morenista, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, actual asesor B en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, hiciera señalamientos en su contra sin antes haberla denunciado.
En los primeros días de septiembre, la senadora panista solicitó la protección de la justicia al Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México contra la omisión de un asesor "B" de la Secretaría de Gobierno de cumplir con sus obligaciones para garantizar su presunción de inocencia, luego de que este difundiera señalamientos en su contra en redes sociales y medios de comunicación para exhibirla como presunta responsable de delitos de enriquecimiento ilícito y corrupción, sin comprobarse su culpabilidad.
Entrevistada al respecto, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México de publicar información privada sobre su persona, sin antes haber denunciado ante una autoridad ministerial.
"No pueden publicar información privada, porque hicieron pública mi información privada, sin que haya una denuncia de por medio. En el caso del presidente (Andrés Manuel López Obrador), el juez ya ordenó que no pueden publicar información ni mía ni de ningún ciudadano, ya quedó en firme ese amparo", refirió la virtual candidata presidencial opositora.