Niño es agredido en escuela de Colima por sus compañeros; está en terapia intensiva


Un niño de 5 años permanece desde el miércoles pasado en terapia intensiva en el Hospital Regional Universitario de Colima debido a las lesiones que le causaron presuntamente sus compañeros de preescolar, en la comunidad de Suchitlán, en el municipio de Comala.
Según la versión del padre, Julián Ascencio, el pequeño resultó con una costilla rota, un pulmón perforado y la tráquea rota después de que varios compañeros se le encimaron y lo patearon, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía del estado por la posible negligencia de los empleados del jardín de niños.
Indicó que pese a lo ocurrido el personal de la escuela no le dio aviso y él se percató de lo que pasó hasta la tarde, cuando observó a su hijo.
Tras llevarlo al centro de salud de Suchitlán los médicos le dijeron que estaba golpeado y pidió que lo trasladaran al Hospital Regional, en Colima, donde fue internado en terapia intensiva.
Aunque hasta el momento todos los gastos hospitalarios han corrido por parte del padre del pequeño lesionado, este lunes la Secretaría de Educación informó a través de un comunicado que se encargará de todos los gastos médicos del menor.
Además, la dependencia informó que las autoridades escolares ya se han reunido con los padres de familia del jardín de niños donde ocurrieron los hechos para acordar algunas medidas de vigilancia al interior del plantel y evitar entorpecer las indagatorias iniciadas por la Fiscalía.
Finalmente, la Secretaría solicitó esperar el resultado de las diligencias judiciales para poder determinar con certeza lo que ocurrió con el menor.