“No busco venganza”, dice AMLO

“No busco venganza”, dice AMLO

A-AA+

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tener propósito alguno de vengarse de sus adversarios que en el pasado le hicieron daño, como el expresidente Carlos Salinas de Gortari o el empresario Carlos Ahumada, quien, dijo, debe ser tratado con respeto, sin parcialidad o represalias.

Al preguntarle sobre que Carlos Ahumada —investigado en México por delitos fiscales— fue liberado por un juez en Argentina, detalló que en la reunión de seguridad de este lunes pidió “con todo respeto a las instancias judiciales que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva.

“Quiero dejar también de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie, lo acabo de mencionar, todos los que nos hicieron daño deben ser tratados con respeto, y sobre todo, no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene por qué haber parcialidad, represalias. Digo esto por lo que sucedió con relación al señor [Carlos] Ahumada”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo federal lanzó un llamado a que, si existen denuncias en curso, que se lleven a cabo todas, sin distinción, puesto que conviene que no haya rezagos.