logo pulso
PSL Logo

No cabe duda, gané la elección: Pablo Lemus

Por El Universal

Junio 13, 2024 03:00 a.m.

A

Guadalajara, Jal.- Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco por Movimiento Ciudadano, señala que no debe caber duda de que ganó limpiamente la elección de su estado y no hay ninguna posibilidad de fraude.

En entrevista con El Universal advierte que las impugnaciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, son un show mediático, porque “estoy plenamente seguro de que ganamos la elección”.

Aseguró que la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum encontrará en él un gobernador dispuesto a trabajar en coordinación con el gobierno federal en los temas que son prioridad para el estado y “no voy a ser un gobernador sumiso”.

“La gente nos dio un voto de confianza debido a que hubo una buena aprobación de nuestros gobiernos. En la parte legislativa, la ciudadanía habló de una manera distinta. Si bien MC será la fracción mayoritaria como partido político en el Congreso de Jalisco, los distintos partidos políticos que conformaron las dos alianzas van a tener una representación importante, y nosotros estaremos en la lógica de diálogo con todas las fuerzas políticas”, resalta.

“Soy el gobernador electo con mayor número de votos en toda la historia de Jalisco, aproximadamente un millón 630 mil a mi favor, esto es 300 mil votos más de lo que habían recibido los anteriores gobernadores, y ganamos la elección con más de cinco puntos porcentuales”.