No es extraño apogeo de "guerra sucia", dice AMLO
El Presidente ve normal que hay "mucha provocación" y un "ambiente crispado"
Andrés Manuel López Obrador / Foto: El Universal
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el marco del proceso electoral "hay mucha provocación" y un "ambiente crispado", además que "está en su apogeo la guerra sucia".
En su conferencia mañanera de este lunes 11 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que "no pasó a mayores", luego de que presuntos normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en Palacio Nacional, donde incendiaron una puerta del recinto histórico.
"Ya nos van a pasar la cuenta y vamos a aportar voluntariamente. No pasó a mayores, hay que estar nada más muy atentos por la temporada y porque hay mucha provocación", expresó el Presidente.
"Tampoco nada excepcional, extraordinario, inédito, siempre que hay elecciones hay ese ambiente crispado por lo que se está resolviendo. Son elecciones presidenciales. Estamos viendo cómo está en su apogeo la guerra sucia, pero ni modo que nos extrañe si la hemos padecido", declaró.
Acusó que sus adversarios "se la dan de gente bien", "educados", "puros", "de buenos modales que siguen al pie de la letra el manual de Carreño", pero "son muy autoritarios", "muy hipócritas", "chuecos" y "corruptos".
Llamó a no caer en provocaciones y evadir el acoso. Aprovechó López Obrador para lanzarse otra vez contra los medios de comunicación.
"No se debe hacer en política el ridículo y nada de acostumbrarse a comer sapos, dijo a los y las jóvenes.
Diputada por Barcelona "vino a hablar mal de mí"
"Vino a hablar mal de mí", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Cayetana Álvarez de Toledo, diputada por Barcelona quien criticó la estrategia de seguridad "abrazos, no balazos".
En su participación en la Feria de las Ideas 2024, realizada en Puebla, Cayetana Álvarez señaló al gobierno del presidente López Obrador de abrazar a los criminales con su política de "abrazos no balazos".
En su discurso, la también historiadora, periodista y portavoz de la asociación cívica Libres e Iguales pidió a los mexicanos defender la democracia.
"Voy a hablarles con claridad (...) porque las circunstancias creo que lo exigen. México, este país formidable, esta nación admirable, esta potencia económica y cultural impresionante está siendo no tomado por el crimen organizado, por la complacencia de quienes debieran defenderlo, ´abrazos no balazos´ o más bien ´abrazos a los que dan balazos´, el eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico, catastrófico con la democracia y sobre todo, para los jóvenes, miles de jóvenes mexicanos están matando y muriendo (...) y esto no es responsabilidad solo de los criminales, también lo es principalmente de quienes gobiernan y aplican las políticas de seguridad", dijo.
Tras los dichos de la diputada española, López Obrador aseguró que Cayetana Álvarez vino a México a hablar mal de él.
"Le dieron una gran difusión los conservadores. Vino a hablar mal de mí, la verdad es un timbre de orgullo porque esta joven, señora, pertenece a la ultraderecha. ¡No, más, a la derecha de Iberdrola!
"Y va a continuar esto, pero tampoco debe, dije, repito, extrañarnos. Esto es así, son las elecciones, hay muchísimo dinero de por medio, mucho, mucho, mucho dinero de los que quieren regresar por sus fueros, y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron", declaró.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias