logo pulso
PSL Logo

“No estamos dispuestos a ser destruidos”

Por El Universal

Junio 26, 2024 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- Jueces, magistrados del Primer Circuito y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) manifestaron que no están cerrados al cambio para mejorar el servicio público, pero tampoco están dispuestos a ser destruidos, luego del planteamiento de la iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial.

El magistrado Rogelio Alanís García, del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, llamó a la unidad para defender la carrera judicial y enfatizó que no están negados al cambio, por el contrario, pretenden que mejore.

“Tampoco estamos dispuestos a la destrucción… somos un Poder del Estado de la República que es esencial para ella, un Poder que se debe al trabajo, al sacrificio y al mérito, nadie aquí ha recibido algo de manera regalada”, argumentó ante cientos de trabajadores en la explanada de los Tribunales Colegiados Penales en Avenida Revolución, al Sur de la Ciudad de México.

Alanís advirtió que con una reforma destructiva del Poder Judicial, no habrá con quién ir a hablar y hacer valer la ley ni la Constitución.

Además, no se tendrán condiciones de trabajo que defender, no habrá ante quién ir a hacer valer su voz, no se contará con un tribunal que escuche a la gente.